Galería de los Uffizi

Galería Uffizi - Florencia

La apreciada internacionalmente Galleria degli Uffizi -o Galería de los Uffizi– es uno de los museos más recomendables durante la estancia en Florencia. Ubicado en la Piazzale degli Uffizi y muy cerca de los demás museos destacados de la ciudad, los florentinos deben este edificio construido en el siglo XVI a Cosme I de Médici.

Impresionan y sobrecogen al visitante las maravillas que se esconden en su interior, a saber: pinturas, estatuas romanas y griegas entre cuyos brillantes autores destacan Tiziano, Botticelli, Rafael, da Vinci y Miguel Ángel. Entre las numerosas obras de arte que se reúnen, destacan El Nacimiento de Venus de Botticelli, La Anunciación y La Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano y la Virgen del Jilguero de Rafael.  Toda una colección que inspira no solo por el nombre de sus obras sino por la impresionante colección de autores de referencia que han marcado un antes y un después en el mundo del árte.

Este maravilloso museo solo tiene una gran pega: las interminables colas. Sin embargo, el visitante puede evitarse este inconveniente que probablemente le llevaría a renunciar a una de las mayores atracciones de la ciudad o incluso perder un día entero para entrar con la consecuente pérdida de un día de turismo completo. Para que esto no suceda, se aconseja enérgicamente adquirir la Firenze Card, ya que además de proveer al poseedor de libre acceso a este recinto, también le garantiza entrar en él con un trato preferente, evitando las molestas colas.

Otra opción es reservar una visita guiada con guía en español por 35€. El precio incluye ya la entrada y no tendrás que hacer ninguna cola, además de que podrás obtener las pertinentes explicaciones por un guía profesional. Puedes hacer la reserva, a través de Turismoteca, directamente desde aquí.

Si no se cuenta con la Firenze Card, el precio de la entrada es de 6,50 euros y el reducido -para jóvenes entre dieciocho y veinticinco años-, de 3,25 euros, entrando los mayores de sesenta y cinco años gratis. Cuando haya exposiciones temporales, el precio ascenderá a 11 euros. En cuanto al horario, el museo estará abierto de martes a domingo de 8:15 a 18:50.

Foto: Rafael de Luis

Opina

*

3 × 2 =