Cómo ahorrar: Firenze Card

firenze card

Si se quiere sacar el máximo partido a nuestra estancia en la bella Florencia, la tarjeta Firenze Card se convertirá en un aliado completamente indispensable. Ofrece descuentos y otras ventajas, tanto en transporte como en actividades turísticas dentro de la propia ciudad (entradas a museo y visitas a monumentos con ventajas más allá de las económicas).

Esta tarjeta tiene un coste de 50 euros, y aunque pueda parecer cara en un principio, los beneficios son innumerables. Para comenzar, permite acceder de forma preferente en cincuenta museos y monumentos de la ciudad sin esperar largas colas, incluyéndose los puntos turísticos de mayor interés como la Galleria degli Uffizi, la Galleria dell’Accademia y el Plazzo Pitti.

Además, esta tarjeta se admite en todos los medios de transporte de Florencia, con el consecuente ahorro y la libertad que otorga a la hora de moverse por la ciudad como pez en el agua y sin temor a las distancias.

Para su adquisición, es posible obtenerla en su sitio web (www.firenzecard.it) además de en un buen número de lugares como en el Museo di Palazzo Vecchio, el Museo di Santa Maria Novella, el Palazzo Pitti, Info Point Turistico Stazione -situado en Piazza Stazione 4-, Info Point Turistico Cavour -en Via Cavour 1r Firenze-, el Museo Stefano Bardini, la Cappella Brancacci, el Museo Nazionale del Bargello, la Galleria degli Uffizi y finalmente en Punto vendita Linea Comune OnLine. Para activarse, solo se necesita acceder a cualquier atracción turística y después, el visitante gozará de 72 horas -tres días completos- para su uso y disfrute por la ciudad, tanto en enclaves como en los transportes. Antes de comprar la tarjeta, es altamente recomendable comprobar el horario de los museos. Prácticamente todos cierran los lunes, por lo que este dato deberá tenerse en cuenta antes de la compra de la tarjeta, ya que en caso contrario se estarían perdiendo 24 horas de uso de las 72 horas totales.

Igualmente, se aconseja realizar una programación de las visitas con tiempo para los tres días en los que vayamos a utilizar la Firenze Card, ya que de lo contrario puede que no nos salga rentable, o al menos no tanto.

Opina

*

veinte + dos =