Museo de Historia Natural (La Specola)

Museo de Historia Natural Florencia

Un lugar imprescindible si queda tiempo tras las visitas a los grandes museos de Florencia será el Museo de Historia Natural -conocido como La Specola– y que supondrá un lugar muy original que permitirá a sus visitantes alejarse de los abarrotados trazados turísticos. Se trata de un lugar con mucha paz dotado de un edificio y un amplio jardín. Generalmente es un museo poco frecuentado.

Fundada en 1775 por el Gran Duque Pietro Leopoldo de Habsburgo-Lorena, bajo el nombre de “Museo Imperial Real de Física y de Historia Natural,” fue uno de los primeros museos de ciencia del mundo.

El Museo de Historia Natural de la Universidad de Florencia se compone de seis secciones distribuidas en palacios y monumentos en el centro de Florencia. Allí encontramos exposiciones científicas y naturalistas: mariposas, cristales de turmalina, joyería étnica, árboles monumentales del jardín Botánico y multitud de ejemplos más de gran interés.

En este marco se funden la naturaleza, la historia, la ciencia y el arte. El museo ofrece a los visitantes rutas, visitas guiadas y talleres para todas las edades que permiten admirar y también experimentar y disfrutar todo lo que este lugar ofrece. Es por tanto una visita interesante si se viaja a Florencia con niños.

Imposible resumir todo lo que se esconde en este enclave, que además de ser muy didáctico divertirá a niños y mayores. Algunas recomendaciones de los elementos más bonitos que se pueden ver tras sus muros -¡y fuera!- son el mariposario, de una belleza insuperable, así como algunas especies de animales que el visitante no se esperará. Impresionan sus figuras humanas de cera y también la llamada mostra cristall.

Se recomienda acudir a su sitio web para comprobar el horario del museo y los precios de las entradas, ya que es diferente según lo que se desee ver. No obstante, los miércoles cierra y el precio de la entrada que permite el acceso combinado a las secciones de geología, mineralogía así como al jardín botánico es de seis euros existiendo una entrada reducida de 3 euros. La entrada que permite entrar en las secciones de antropología, geología, mineralogía y jardín botánico tiene un precio de diez euros y cinco euros para la entrada reducida. Si además se desea entrar a la sección de zoología y la feria de cristal el precio será de seis euros y la reducida de tres euros. Esta última área del museo es especialmente aconsejable y gustará especialmente a los niños. Finalmente, el museo cuenta con entradas familiares que suponen un importante ahorro.

La Specola se localiza en Via Romana 17, a un cuarto de hora aproximadamente si se va caminando desde el Doumo.

Foto: Trevor

Opina

*

Ocho − siete =