Catedral de Santa Maria dei Fiore

catedral de Santa Maria del Fiore en FlorenciaEn la Piazza del Duomo, corazón de la ciudad de Florencia– se alta la excelsa Catedral de Santa María del Fiore. Constituye uno de los edificios más representativos del Renacimiento y es un manifestación temprana del mismo, pues data del siglo XIV. Es importante destacar su admirada cúpula diseñada por Brunelleschi y que empapa todo el horizonte florentino. Su interior custodia los famosos frescos del Juicio Final de Giorgio Vasari mientras que en su marmóreo suelo alternan diferentes colores y relieves, y los mármoles rosas, verdes y blancos recubren sus paredes. El Campanile de Giotto se encuentra separado de la iglesia y destaca por su encubrimiento completo de mármoles toscanos. El Battistero di San Giovanni se halla enfrente de la catedral y su puerta Este es todo un monumento en sí gracias a los bajorrelieves amaderados que más tarde fueron cubiertos con papel de oro.

El Duomo abre sus puertas todos los días pero con diferentes horarios que conviene consultar en su sitio web debido a las celebraciones litúrgicas. Además, la entrada es gratuita aunque subir a la cúpula tiene un coste de ocho euros. La subida a la cúpula se compone de 463 escalones siendo el último tramo un tanto vertiginoso y angosto. Pero sin duda, tanto la contemplación de la cúpula de cerca así como las vistas desde arriba son impagables, aunque desde el Campanile las vistas serán las mismas. El horario para subir a la cúpula difiere del horario del Duomo, ya que abre diariamente de 8:30 a 19:00, excepto los sábados que cierra a las 17:40.

Conviene saber que, por razones religiosas, en la entrada se especifica claramente la necesidad de llevar los hombros cubiertos además de contar con prendas que no sean demasiado cortas, así como que este maravilloso edificio cierra sus puertas a las visitas turísticas en los días festivos.

También es importante saber que desde su cúpula se puede disfrutar de unas excelentes vistas a la ciudad de Florencia, pudiendo así tener una visión panorámica y poder divisar tanto la composición de la ciudad como los edificios históricos más bellos de esta gran ciudad, cuna de Miguel Ángel.

Opina

*

15 + Nueve =