Museo Bardini

Museo Bardini FlorenciaEl Museo Stefano Bardini Florencia se localiza en Via dei Renai, 37 y además de caminando desde el corazón florentino, el Duomo de Santa Maria del Fiore, es posible llegar en varias líneas de autobús, a saber: líneas 12, 23, C y D.  Se alberga en un palacio renacentista construido por el propio Bardini en 1880. El museo surge de la colección personal del mismo, un rico anticuario florentino que murió en 1922. Así, se debe admirar tanto el palacio que alberga como las obras de su interior.

El Museo Bardini custodia en su interior más de dos mil obras de arte, tanto pinturas como esculturas así como objetos de diferentes artes. Las obras abarcan diversos periodos, desde la Antigüedad -siendo más numerosas las pertenecientes a la Edad Media y al Renacimiento- hasta el XVIII.

Entre las obras más importantes que el visitante podrá contemplar sobresalen especialmente la Caridad de Tino da Camaino, San Miguel Arcángel de Antonio del Pollaiolo, Virgen de la Manzana y Virgen de los Cordeleros de Donatello y Atlas de Guercino. Además, cuenta con importantes colecciones como las de medallas, una pequeña pero valiosa colección de armas y armaduras, figuras de bronce y arcones del Quattrocento.

Goza de poca afluencia turística a pesar del gran interés que tendrá para aquellos que valoren las antigüedades y el arte en general. Y es que posee una excepcional calidad con respecto a las piezas que en él se guardan, la posibilidad de hacer fotografías y el excelente trato del personal. Además, es posible contemplar desde el mismo la espectacularidad del Ponte Vecchio sin sentir el agobio de la muchedumbre turística.

Para visitarlo, se podrá hacer los lunes, viernes, sábados y domingos en horario de once de la mañana a cinco de la tarde. Otra ventaja del museo es que está adscrito a la promoción de la Firenze Card. En caso contrario, la entrada general tiene un precio de 5 euros y de 4 euros para los jóvenes entre dieciocho y veinticinco años así como para los mayores de sesenta y cinco. Finalmente, dos euros pagarán los niños entre cuatro y diecisiete años.

Foto: Kotomi

Speak Your Mind

*