Vida nocturna

Pub en Florencia

La ciudad de Florencia, ciudad universitaria, es conocida por su agitada vida nocturna debido a la gran afluencia de jóvenes que acuden a este rincón de la Toscana. Es relevante saber que los bares y discotecas permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

Por toda la ciudad se esparcen diferentes locales dedicados a la noche además de diferentes salas de música en vivo como el Redgarter. Las zonas que cuentan con mayor fama son Via Pratese, Sant Croce y Via dell’ Ariento. Precisamente en Via Pratese se localiza la discoteca más famosa de Florencia: Tenax. Y es que dicen que no se conoce el auténtico sabor de la noche hasta que no se entra en este templo de la música. Sin embargo, este local tiene una pega, y es que entrar puede llevar un largo rato -y una larga cola- debido a su gran fama. Este hecho suele echar para atrás a muchos turistas, pero es necesario saber que en menos de quince minutos será posible acceder a esta gran sala. Importante: convendría cuidar especialmente la imagen esa noche y no ir en vaqueros, ya que una indumentaria descuidada o casual puede impedir la entrada.

Un lugar con mucho encanto para el turismo que busque un ocio nocturno más selecto es el Volume, situado en Piazza Santo Spirito. Se trata de un exquisito café muy frecuentado por los locales donde se sirven deliciosos cafés, cócteles, aperitivos, etc. Además, abre durante todo agosto, mes en el que suelen cerrar la mayoría de los bares.

The Joshua Tree Pub es otro de los favoritos por los jóvenes. También se recomienda tomarse una copa de vino en el Capocaccia, ubicado en Lugarno Corsini. En él, destaca la suave música chill out. Finalmente, en Via dell’ Ariento se encontrará la Casa del Vino.

Y para los que prefieran música en directo, el Jazz Club Piano Bar, en Via Nuova de’ Caccini 3,se podrá escuchar un poco de jazz de lunes a sábado en horario de 9 de la noche a 2 de la madrugada. Si se prefiere el rock, en la Stazione Leopolda, antigua estación de ferrocarril de la ciudad, se pueden encontrar un sitio de referencia en la vida nocturna de Florencia, con actos tan variados como convertirse en escenario de una pasarela de famosos para desfiles de moda local.

Foto: Stella

Opina

*

19 − cinco =