San Gimignano

San Gimignano

Si estamos de vacaciones en Florencia, no quedará muy lejos San Gimignano. Se trata de una preciosa ciudad situada a unos sesenta kilómetros de la capital toscana que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 debido al gran conjunto artístico que posee, especialmente medieval. Este pequeño pueblo amurallado, erigido en lo alto de las Colinas de la Toscana, se encuentra a 35 minutos en coche desde Siena en dirección noroeste y a una distancia aproximada hacia el suroeste de Florencia, lo que lo convierte en un magnífico lugar para explorar visitando cualquiera de las dos ciudades.

Son muy célebres de sus setenta y dos torres medievales las catorce que para deleite del turista se encuentran muy bien conservadas. En esta ciudad merecerá la pena recorrer sus famosas plazas: Piazza delle Erbe, la Piazza della Cisterna, la Piazza Pecori y la Piazza Duomo. En esta última se encuentra la Colegiatta. También es relevante la Chiesa di Sant’ Agostino. Aunque haya mucho que ver, con un día de visita será suficiente.

Otros enclaves de interés son el Palazzo Comunale y el Museo SanGimignano1300. Este museo es gratuito y solo se pide al visitante una colaboración para su mantenimiento. Debería ser una visita obligada para todos los que se acerquen a esta ciudad ya que permite un conocimiento fácil y divertido de los orígenes de San Gimignano. Otro museo recomendado es el Museo de la Tortura.

Para comprar cerámica toscana resulta perfecta la Via San Giovanni. En esta misma calle se sitúan muchos restaurantes y se recomiendan especialmente las pizzerías que sirven porciones para llevar, pudiendo comer sin perderse ni un segundo de la excursión. Un italiano con inmejorables precios y estupendas pastas, antipasti, postres y carnes es el Cum Quibus ubicado en Via San Martino. Y si se prefiere, se puede dejar el postre para la Dondoli Gelateria di Piazza, sita en Piazza della Cisterna, y es que su gama de helados de originales sabores conquistan a cualquiera.

Cómo llegar a San Gimignano desde Florencia

Para llegar a San Gimignano desde Florencia no hay medio de transporte directo. Hay que tomar dos autobuses: el primero será el 131O, línea que cubre Siena-Colle-Poggibonsi-Firenze en dirección Poggibonsi, donde se deben viajar los visitantes para coger el 130, línea Siena-Poggibonsi-S.Gimignano-Strada en dirección a S.Gimignano Strada, parada final donde la turística ciudad espera.

La mejor opción para llegar a San Gimignano es contratar una visita guiada para verla junto a otra joya de La Toscana, Siena. La visita guiada, de un día completo de duración, cuesta 55€ e incluye:

  • Traslado en autobús con aire acondicionado
  • Comentario ofrecido por un guía que viajará a bordo (en español)
  • Precio de la entrada
  • Acompañante
  • Guía profesional en Siena
  • Visita guiada del Museo en San Gimignano
  • Degustación de vinos, aperitivos y dulces en San Gimignano

Puedes reservar el tour, a través de Turismoteca, directamente desde aquí.

Foto: cfwee

 

Opina

*

diecinueve + 9 =