Tomar un café en la Piazza della Signoria

Piazza della Signoria

Uno de los mayores placeres -y a la vez más simples- con los que ocupar ese rato de relax tan buscado en Florencia tras un largo y extenuante día caminando y recorriendo cada célebre enclave es tomar un café en una de las plazas más relevantes de esta ciudad donde el arte nunca se acaba. Sin duda, hablamos de la Piazza della Signoria; esta plaza se localiza en el corazón de la ciudad florentina y para solaz de los visitantes no falta arte que contemplar mientras se saborea un auténtico café italiano. Aunque, ¿por qué no?, un helado tampoco sería mala opción. Recuérdese que los italianos no solo toman helados durante el verano como solemos hacer en España, ya que este forma parte de su gastronomía estando a la altura de las más exquisitas especialidades toscanas.

Serán especialmente recomendables cafeterías como el precioso Café Rivoire, una fábrica de chocolate que cumplirá los sueños de todos los amantes del chocolate. Además de contemplar al Palazzo Vecchio desde una de sus mesitas y empaparse del arte que rodea al visitante, un capuccino sabrá mejor que bien si se combina con cualquiera de sus magníficos dulces.

El Caffè Perseo es otra cafetería que goza de mucha fama dentro de la concurrida plaza. Un excelente plan para disfrutar de este local sería eligiendo uno de los maravillosos desayunos que se ofrecen. Tampoco hay que desechar la idea de relajarse en él con uno de sus suculentos helados. Y especialmente, si se quiere probar un sabor que deje honda huella en el recuerdo, el de frambuesa es un regalo para el paladar.

Finalmente, es aconsejable la Libreria Cafe La Cite ubicada en Borgo San Frediano. Única y especial, esta cafetería es una librería-café que gustará a los más elitistas. Y aunque está a unos quince minutos de la plaza, merecerá la pena el paseo.

Y todo ello antes o después de contemplar un enclave mágico en Florencia. Allí se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno, de Ammannati, así como la Loggia dei Lanzi (donde pueden verse numerosas esculturas de los Médicis) y el Palazzo Vecchio o Pallazo della Signoria que es la actual sede del Ayuntamiento. Además de ello, en este lugar se pueden encontrar tres estátuas: Cosimo “El Viejo” a caballo, el Hércules y Caco y una copia del David de Miguel Ángel de guardia junto a Hércules hacia el Ayuntamiento.

Foto: Nathan

Opina

*

tres + 14 =