Parque Pinocho

Parque Pinocho

Una de las excursiones que deberá realizarse si se viaja a Florencia con la familia es al Parco di Pinocchio. Se encuentra en Collodi, a mitad de camino entre Montecatini Terme (10km) y Pisa (32km) así como de Versilia (45km) y a 60 kilómetros de Florencia.

Este histórico parque de Pinocho fue realizado por la Fondazione Nazionale Carlo Collodi y su sede está en Via Pasquinelli 6, albergando la Biblioteca Collodiana y el Centro Internacional de Estudios sobre Literatura y Literatura Juvenil.

Este parque es célebre por albergar colecciones de originales artistas. Se trata de un recorrido cultural y literario inserto en un entorno ajardinado, aderezado por una frondosa vegetación en el que se verán mosaicos, estatuas y edificios fundiendo arte y naturaleza en un solo enclave. Así se logra crear un ambiente mágico para las narraciones de las Aventuras de Pinocho de las que se disfrutarán de una manera inolvidable.

Las exposiciones artísticas así como las ilustraciones se van actualizando pero sin perder de vista su objetivo: que los protagonistas, los niños, gocen de la magia literaria despertando su interés de una forma muy agradable y lúdica. Esto se consigue gracias a los muchos talleres que se ofertan, como los famosos talleres de creación de marionetas, los espectáculos de las mismas, representaciones de juglares, etc. que conquistarán el corazón de los más pequeños.

En cuanto a los precios, diferirán de lo que se quiera a ver en la excursión, por lo que se recomienda visitar el sitio web para comprobar las opciones. No obstante, la entrada de adulto para el Parco di Pinocchio es de 11 euros y los niños entre tres y catorce pagarán ocho euros, aunque los precios variarán según los diferentes periodos del año.

El parque se ubica en Collodi, a algo más de sesenta kilómetros de Florencia. Sin duda, lo mejor sería ir en coche hasta allí, ya que no existen ni autobuses ni trenes que lleguen de forma directa a este lugar. Sin embargo, se propone como alternativa coger el tren 5 en la Stazione Santa Maria Novella dirección a Viareggio apeándose en Pescia, donde se tomará el autobús 417 dirección P. Le Verdi. La parada en la que habrá que bajarse del mismo será la de Via Pesciatina Bv. San Gennaro.

Foto: Stefano

Opina

*

dieciocho + Diez =