Museo Nazionale del Bargello

Museo Nazionale del Bargello - Florencia

El Museo Nazionale del Bargello se encuentra en Via del Proconsolo, a menos de trescientos metros del gran Palazzo Vecchio, por lo que se puede utilizar una mañana para visitar ambos lugares e ir caminando. Aún así, si se accede desde otro lugar, los autobuses A, 14 y 23 se detienen en esta calle.

El museo lo alberga el Palacio Bargello o Palazzo Bargello en idioma nativo. Fue construido en 122 para servir de Consistorio o Palazzo del Podestà de Florencia, funcionando también más tarde como prisión, celebrándose ejecuciones en su patio hasta el año 1786.

Desde 1865 es sede de un museo nacional (Museo Nazionale del Bargello) dedicado principalmente a la escultura. Exhibe los diseños del Sacrificio de Isaac que Lorenzo Ghiberti y Filippo Brunelleschi presentaron a la competencia convocada para la construcción de la segunda puerta del Baptisterio (1401).

Este interesante museo de Florencia -dotado de tres grandes plantas- es famoso por su colección de esculturas, armas y armaduras, pequeñas obras de marfil y bronce así como diversas medallas de la familia de los Medici. No defrauda al visitante tras su impresión exterior, ya que por fuera parece un castillo dado que se comenzó a construir a mediados del siglo XIII aunque finalmente se concluyó en el XIV. Su inauguración a mediados del siglo XIX se inauguró con conocidas obras como el David de Donatello. Este castillo sirvió de centro de ejecuciones hasta el XIII, acogió al alcalde, luego sirvió como cárcel y después funcionó como residencia del capitán de la policía.

Con respecto al horario de visita, el Museo Nazionale del Bargello abre todos los días desde las 8:15 hasta las 13:50 horas pero se debe tener en cuenta que sí cerrará el segundo y el cuarto lunes de cada mes y también el primer, tercer y quinto domingo de cada mes.

Este museo es otro de los muchos museos que se pueden visitar con la Firenze Card, pero si no se dispusiera de ella, el precio para los adultos es de 4 euros, 2 euros para los jóvenes cuyas edades se encuentren entre los dieciocho y los veinticinco años y gratis para los menores de dieciocho y las personas mayores de sesenta y cinco. Cuando se expongan exhibiciones temporales, el precio de la entrada asciende a 7 euros por persona.

Foto: ladyous

Opina

*

dos + Ocho =