Museo Leonardo da Vinci

museo leonardo da vinci

Es difícil encontrar a alguien que no sienta un profundo respeto por este excepcional personaje clave de la Historia. Para todos ellos existe un museo obligado en Florencia: el Museo Leonardo da Vinci.

Se trata de una exposición dedicada al gran Leonardo Da Vinci y que supondrá todo un deleite para los sentidos gracias a la inmersión del visitante dentro del mundo de este genio. Y es que el museo supone una cita obligada en cuanto a materia didáctica.

Así, se podrán ver herramientas y máquinas empleadas por Leonardo a través de un recorrido confeccionado con sumo cuidado por el personal de la W.M.A. -WordWide Museum Activities- que ha elaborado las máquinas a partir de los bocetos y códigos que nos dejó este artista. Así, se pueden ver máquinas voladoras, una sierra hidráulica o una máquina de impresión entre otras genialidades, tanto en belleza como en tamaño y construcción que el propio Leonardo nos ofreció. Este museo supone un reto también para el visitante que interactuará con las máquinas en primera persona para experimentar sensaciones únicas. Allí podrá disfrutar de un tanque, el más grande en existencia (5,30 x 3 m y con un peso de 2 toneladas). Tan grande que se necesitan cuatro personas colocadas en las palancas de control para poder moverlo fácilmente.

El Museo Leonardo Da Vinci abre sus puertas todos los días, pero conviene conocer el horario ya que cambia dependiendo de la estación del año en la que se vaya a visitar. Así, durante el verano -desde abril a octubre inclusive- abrirá de diez de la mañana a siete de la tarde. Durante el invierno -desde noviembre hasta marzo inclusive- las horas de apertura abarcarán el tiempo comprendido entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.

En cuanto al precio de la entrada normal será de 7 euros mientras que los niños mayores de seis años, estudiantes y personas mayores de sesenta y cinco años entrarán por 5 euros. Los niños menores de seis años y las personas con discapacidad entrarán gratis. La exposición es interactiva, por lo que constituye una excelente propuesta para visitar con niños.

Este museo se localiza en pleno corazón de la capital toscana en Via dei Servi 66, a tan solo 300 metros de la Piazza del Duomo, por lo que se podrá llegar caminando fácilmente desde la misma calle que conecta esta con la Pizza SS. Annunziata.

Foto:

Opina

*

2 × 1 =