Museo Galileo

Museo Galileo - Florencia

Un museo que los amantes de la ciencia no deben perderse en el Museo Galileo. Aunque cuenta con menos fama que otros localizados en Florencia, cuenta con curiosos objetos e inventos fabricados desde el Renacimiento hasta el siglo XX que merecerán la pena. Quizás solo por ver el famoso telescopio de Galileo -con el que en 1609 descubrió, entre otros muchos hallazgos, los satélites de Júpiter- ya apetezca darse una vuelta por sus colecciones. De hecho, es conocido como uno de los mejores museos científicos del mundo. Son interesantes los objetos pertenecientes a los Medici y los Lorraine donde destacan diversos instrumentos quirúrgicos, astronómicos y ópticos así como una colección maravillosa de relojes de bolsillo en la que se incluye alguno perteneciente al siglo XVI. Otro objeto relevante que alberga es el primer barómetro de mercurio, fechado en el siglo XVII.  También se pueden ver artilugios matemáticos, ópticos, astronómicos, quirúrgicos o de navegación. Incluso se puede observar una colección de relojes de bolsillo pertenecientes a finales del siglo XVI.  También destaca el te

Este Museo de la Historia de la Ciencia, ubicado en el Palazzo Castellani desde 1930 es además uno de los edificios más antiguos de Florencia, teniéndose constancia de su existencia desde el siglo XI.

Cabe tener en cuenta, y como curiosidad, que en él también se alberga a modo de reliquia, el dedo corazón de Galileo, separado del resto del cuerpo en 1737 en el traslado de sus restos a la cripta familiar.

Para llegar hasta él se recomienda apearse en la parada Uffizi a través de los autobuses C1, C2 y 23, ya que se encuentra al lado de la Galleria degli Uffizi. Desde el tren, serán solo veinte minutos los que se tarde en llegar desde la estación de Santa Maria Novella. El museo abre sus puertas todos los días en horario de 9:30 a seis de la tarde excepto los martes, día en el que cierra a las 13 horas.

Con respecto al precio de la entrada, como en los mejores museos de Florencia se admite la Firenze Card. En caso de no poseerla, el precio de la entrada normal es de 9 euros, 5,50 euros para los niños entre siete y dieciocho años así como para los mayores de sesenta y cinco. Los menores de seis años podrán acceder al museo de forma gratuita.

Foto: abinka

Speak Your Mind

*