Museo dei Ragazzi (museo de los niños)

Museo dei Ragazzi Florencia

El Museo dei Ragazzi se encuentra inserto en el Palazzo Vecchio, también conocido como el Palazzo della Signoria. Si se viaja con niños a Florencia, desde luego será una visita imprescindible que agradará a todos. Se trata de una propuesta interesante cuando se viaja con familia.

El palacio en el que se alberga fue construido en el siglo XIII y fue residencia de los duques Cosme de Medici y su esposa Eleonor de Toledo. Con respecto al museo, es mucho más reciente, tanto que fue construido en el año 2000 y cuenta con dos áreas o salas donde tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de la historia de Florencia.

Al Palazzo de Cosimo I se le anexó este particular y más que recomendable museo en el que se podrán contemplar obras de autores tan célebres como Miguel Ángel, Giorgio Vasari y Bronzino. Y aunque se denomine “Museo de los niños”, en él disfrutarán tanto como estos los adultos.

Como su nombre permite adivinar, los más pequeños tendrán ventaja. En sus instalaciones existe un teatro llamado la Sala de Historias de Bia y García donde tienen lugar diálogos interactivos y educativos. Dentro de él hay dos pequeños teatros; unos es para los niños de tres años en adelante llamado Stanza delle Storie di Bia e Garcia y otra sala para mayores de ocho años denominada Civiltà del Rinascimento a Firenze. También hay una sala de prensa general y un original taller dedicado a actividades pictóricas que gustará mucho. También existen otros talleres para adultos y niños enfocados a conocer mejor la historia del desarrollo de Florencia. Cada curso dura una hora y quince minutos y se realizan de 9:30 a 10:45 y de 11:00 a 12:15.

Lo que se ofrece en esta visita es una visión fascinante de la historia de Florencia. Las pequeñas representaciones del teatro maravillarán a los niños que participarán activamente en todo momento interactuando y formando parte de las historias sobre la corte contadas de una forma muy especial.

Los padres también tendrán muchas opciones para disfrutar de las excursiones guiadas por el palazzo entre las que destacan las excavaciones arqueológicas del que fuera el teatro romano.

Se recomienda enérgicamente visitar el sitio web del museo para conocer todos los detalles de las visitas, talleres y actividades impartidas así como sus horarios, ya que dependen de la época en la que se vaya a acudir. No obstante, el horario del museo es de lunes a sábado de 9:30 a cinco de la tarde mientras que los domingos abre sus puertas hasta las 12:30. Un dato muy importante de la visita es que conviene reservar con antelación. Además, esta reserva es gratuita, al contrario de otros muchos museos florentinos que sí tienen coste por este servicio.

Foto: Mercury

Opina

*

uno × tres =