Lucca

Lucca

Aprovechando el tiempo de ocio en Florencia, Lucca es otra de las pequeñas ciudades toscanas que se deberían visitar. Se trata de una ciudad localizada a unos ochenta kilómetros de distancia con respecto a la capital toscana y que a pesar de su reducida extensión cuenta con un buen conjunto artístico imposible de visitar en tan solo un día, aunque quizás seleccionando bien las excursiones sí sea posible, dependiendo siempre de lo que más interese al viajero.

Esta ciudad con historia remontada a la Edad Media y Edad Antigua, se encuentra en la zona centro-norte de Italia, estando situada sobre el río Serchio en una fértil llanura cercana además de estar sobre el Mar Tirreno. Es la capital de la Provincia de Lucca y tiene unos 86.000 habitantes.

Esta ciudad conserva su muralla defensiva que se remonta a la Edad Media. Además de esta, se recomiendan sus bellas y numerosas plazas como la Piazza Anfiteatro, el Duomo de San Martino situada en la Piazza San Martino, la Chiesa e Battistero di San Giovanni e Santa Reparata en la Piazza San Giovanni, el Palazzo Pfanner en Via degli Asili, San Michele in Foro en la Piazza San Michele, San Frediano en la Piazza San Frediano así como la famosa torre medieval de Giunigi.

A la hora de comer son muchos los restaurantes para elegir. Da Pasquale, situado en Via del Moro, cuenta con excelentes críticas. Y aunque cuesta un poco encontrarlo, los comensales no se arrepentirán cuando prueben las especialidades de degustación, el marisco, los postres… Y por supuesto, los vinos que muy sabiamente recomienda el atento personal según el plato. Y para no perderse un buen dulce, un helado o un simple café, Le Bonta será una estupenda elección también, ya que presume de preparar los mejores pasteles de toda Florencia.

Cómo llegar a Lucca desde Florencia

Si no se quiere correr el riesgo de perderse algún enclave llamativo, una buena opción es programar una excursión con alguna agencia dedicada a tal efecto. Por ejemplo se recomienda contratar el tour guiado que nos hará conocer dos de los lugares más bellos de la Toscana, Lucca y Pisa en una excursión de un día de 9 horas de duración con guía en español. El precio es de 60€ y se puede reservar directamente a través de Turismoteca.

Si se desea visitar por libre, la mejor forma de llegar hasta Lucca es ir en autobús, cogiendo la línea R002 en dirección a Piazzale Verdi. El tramo lleva aproximadamente una hora y cuarto.

Foto: Stuart

Opina

*

4 × cinco =