Galería de la Academia

El David de Miguel Angel - Galeria de la Academia - FlorenciaDespués de la Galleria degli Uffizi es el museo más visitado de Florencia. La Galleria della Academia posee sin duda el mayor de los reclamos de la ciudad: el David de Miguel Ángel. Se trata de la famosa y colosal escultura de más de cinco metros de altura construida en mármol blanco que representa el momento previo en el que David se enfrentaría con Goliat. Fechada a principios del siglo XVI, se realizó en el interior de la Ópera del Duomo y estuvo en varios sitios célebres de la ciudad hasta hallar su hogar en la Academia en el siglo XIX para resistir a las inclemencias meteorológicas.

Además de esta escultura, también se custodian en este museo pinturas de gran interés así como diversas pinturas religiosas e incluso instrumentos musicales. La Academia de Bellas Artes fue fundada en 1563 y su colección se formaba en el año 1784 para ofrece material de estudio a los estudiantes de dibujo. Posteriormente, en 1873, reavivó su importancia con el traslado de la estatua de David desde la Plaza de la Señoría hasta la Academia.

Además de la obra de Miguel Ángel, destaca la Madonna del Mare, atribuida a Botticelli, el Venus y Cupido de Pontormo y el Cassone Adimari, un arcón de madera pintado por Scheggia.

Contiene pinturas de Filippino Lippi, y Ridolfo Ghirlandaio. El Salón de la Toscana presenta pinturas y esculturas del siglo XIX y modelos en yeso de Lorenzo Bartolini.

Como sucede en la Galleria degli Uffizi, es posible evitar las colas mediante la adquisición de la Firenze Card. Si se está pensando en visitar las dos es recomendable reservar una visita guiada (con guía en español) en el que se recorrerá, con las explicación pertinentes de un guía profesional, los dos museos más importantes de Florencia. La duración de las visitas es de unas 3 horas y el precio, 65€. Puedes hacer la reserva, a través de Turismoteca, directamente desde aquí.

El museo se localiza en Via Ricasoli, a tan solo 500 metros de la Piazza del Duomo y de todos sus espectaculares edificios. Si no se está cerca, se recomienda coger el autobús que dejará al visitante en este lugar. Las líneas que cubren esta parada son la línea 1 y la 17. La estación de tren de Santa Maria Novella está también cerca de la Academia.

El horario de visita es de martes a domingo de 8:15 a 18:50 y el precio de los billetes es de 6,50 euros, el reducido para jóvenes entre dieciocho y veinticinco años es de 3,25 euros y los menores de dieciocho y los mayores de sesenta y cinco años entran gratis. Cuando haya exposiciones temporales, el precio de la entrada alcanzará los 11 euros.

Foto: Felipeleao

Opina

*

uno × 4 =