Fiesole

Fiesole

Fiesole es otra de las excursiones recomendadas para completar el viaje que nos ha llevado hasta Florencia. Esta ciudad toscana se encuentra a solo 8 kilómetros de Florencia, ubicada en una montaña a 346 metros de altitud que ofrece una panorámica sensacional de esta ciudad italiana. Con 14.100 habitantes, destacan de ella la conservación de muros etruscos, termas romanas y un teatro romano. También una iglesia románica del 1028 y el Palazzo Comunale (el ayuntamiento) del siglo XII.

Esta visita supone un respiro gracias a la simple y eterna belleza que el campo ofrece: los acebuches de Fiesole aguardan para conquistar al turista. Y es que la gran cantidad de arte que se habrá contemplado puede habernos dejado colapsados. Por ello, es bueno saber que a tan solo ocho kilómetros -y gracias al autobús 7 que parte desde la Piazza del Duomo– será posible llegar hasta este enclave que gozó de gran vida cuando fue conquistada por los romanos, cuya presencia dejó importantes vestigios arqueológicos como un anfiteatro, un recinto arqueológico, termas romanas e incluso un templo, aunque merece la pena recordar que también los etruscos dejaron tras su paso otro hermoso templo.

Si se echan de menos los museos, es consejable el Museo Bandini situado en Via Dupre. Este museo abre sus puertas los lunes, los miércoles y los sábados de 09.30 a 19.00 durante el verano mientras que durante el invierno el museo cierra a las cinco de la tarde. Conviene saber que cierra el primer martes de cada mes. La entrada cuesta 6,50 euros y permite también el acceso al Museo Civico Archeologico. Goza también de especial interés la Cappella di San Jacopo.

En cuanto a la gastronomía, todas las especialidades de la Toscana aguardan impacientes a los estómagos más difíciles de contentar. Y es que la carne en este pequeño rincón del mundo es exquisita. Para no dejar de abrir la boca se aconseja el restaurante La Reggia degli Etruschi en Via S. Francesco. Desde este local se puede contemplar Florencia y sería una buena opción elegir la tagliatella all picione. Otras recomendaciones especiales son Ristorante Mario alla Querciola en Via Faentina y la Trattoria Tullio en Via Ontignano, siendo este último lugar un sitio en el que las carnes elaboradas al estilo toscano son lo mejor de su carta.

Foto: dblackadder

Opina

*

uno × cinco =