Distancias desde Florencia

Mapa de Italia

Si se dispone de algún tiempo extra cuando se disfrute de una estancia en la preciosa ciudad renacentista deFirenze, será altamente recomendable realizar algunas visitas imprescindibles que nos permitan aprovechar este viaje maravilloso en uno de los países más visitados de Europa.

Esta región no solo ofrece viñedos, tranquilidad y la más pura esencia italiana de la mano de un buen clima y una gastronomía que destaca en todo el país (y a la que se suman los embutidos toscanos). También ofrece varias ciudades y poblaciones con mucho encanto, a solo unos pasos de la capital de esta provincia y que permiten disfrutar de la esencia italiana escapándose un poco del bullicio de la ciudad.

Para comenzar, existen unos cuantos enclaves no muy lejanos a los cuales se podrá llegar fácilmente en transporte público. Así, estas excursiones podrían llevarnos hasta Siena, ubicada a unos escasos cincuenta y cinco kilómetros que permitirán llegar rápidamente mediante el tren. Lucca es otro de los puntos de interés más visitados por los turistas que se han acercado a Florencia; a unos ochenta kilómetros de la capital del Renacimiento, la manera más adecuada de llegar es en autobús. Sin lugar a dudas Pisa es otro de los favoritos por su encanto, su cercanía y por el hecho de que lo más importante se encuentre en una misma plaza -la Piazza dei Miracoli- y se puede recorrer en un solo día. Esta ciudad se encuentra a ciento quince kilómetros a los cuales se podrá llegar en tren. Otros lugares cercanos son Bolonia y Livorno, los cuales están a ciento veinte kilómetros, y finalmente Perugia, a unos ciento cincuenta.

Y aunque sea posible llegar a muchos otros puntos de interés menos próximos a través de trenes y autobuses, para mayor comodidad la mejor opción es sin duda ir en coche. Si se tiene la suerte de contar con vehículo propio o se pretende alquilar uno, es más que aconsejable viajar hasta Venecia, o a la eterna ciudad de Roma, situada a unos doscientos setenta y cinco kilómetros. Génova, la imprescindible capital de Liguria, se encuentra a doscientos treinta y seis kilómetros. Si se quiere ir a la capital de la moda, Milán es otro destino célebre que se halla a trescientos veinte kilómetros. Más alejadas quedarán las hermosas Turín -a cuatrocientos treinta kilómetros- y Nápoles -a quinientos- pero si es posible, los viajeros no se arrepentirán.

Foto: Andynelson

Opina

*

16 + siete =