Dónde y qué comprar

tiendas florencia

Florencia es una de las ciudades más célebres por los muchos enclaves culturales que alberga, pero también por ser un centro importante para las compras. Y es que ofrece muchas posibilidades para ello. Para empezar, serán muchas las opciones, según se desee. En primer lugar, destacan los productos típicos de la Toscana que, además de poder llevarse como recuerdos para los familiares, también serán excelentes comestibles con que vestir la mesa de nuestros hogares a la vuelta. Así, destaca el queso pecorino, el aceite y el vinagre balsámicos y, por supuesto, la pasta en sus muchas versiones. También destaca el famoso licor limoncello, elaborado con zumo de limón, aguardiente y azúcar.

No solo en Roma y Milán existen buenas boutiques. Especialmente en Via Por Santa María y en Via Calimala se encontrarán las que se consideran las mejores tiendas de la ciudad. Si se buscan mercadillos, en la Piazza del Duomo de Santa Maria del Fiore se encontrarán. Especialmente, se recomienda el Mercato Centrale donde se venden camisetas además de otros artículos típicos de Florencia.

Además de este famoso mercado, los turistas lo pasarán de miedo zambulléndose en los puestos de otros dos mercados más: el Mercato de San Lorenzo, situado frente a la iglesia que lleva el mismo nombre, y el Mercato de Porcellino. En el primero, el cuero es lo que más llama la atención, encontrándose artículos de piel como cazadoras, chaquetas y bolsos. Pero lo mejor de todo es que se encontrarán muchas oportunidades. Entre sus puestos, destacan también las corbatas de seda italiana.

También dentro de la Via de L’Arietto se encuentra el mercado alimenticio más importante de la ciudad. Siguiendo de compras por mercados, el de Sant’Ambrogio, localizado en Piazza Ghiberti y Piazza Sant’Ambrogio, ofrece desde alimentación y flores frescas hasta artículos de todo tipo como zapatos o artículos de decoración. Además, es un buen lugar donde sentarse a comer dada la oferta de restaurantes en la zona. Está abierto cada día de 7h a 14h menos el domingo. Cada martes de 7h a 14h se puede disfrutar del mercado

En el Ponte Vecchio se encontrarán muchísimas tiendas especializadas. Finalmente, en Via dello Estudio se ubica Pegna, una tienda a medio camino entre el Duomo y la Piazza della Signoria. En ella hay vinos, especialidades en pasta, pan forte y otros productos italianos a un precio excelente.

Foto: infollatus

Opina

*

seis − 3 =