Clima y ropa adecuada

clima de FlorenciaFlorencia posee un clima continental templado, con veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos.

Durante el invierno las temperaturas mínimas pueden alcanzar los 0 ºC y las máximas rondan los 12 ºC. En esta época se producen lluvias de forma ocasional.

Al llegar la primavera pueden producirse lluvias aisladas pero intensas. Las temperaturas mínimas se sitúan sobre los 11 ºC y las máximas pueden alcanzar los 24-25 ºC. Esta época es ideal en cuanto a temperaturas para visitarla, sin embargo, podemos tener la mala fortuna de encontrarnos con la lluvia.

En verano las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas, alcanzando fácilmente los 35 ºC a lo que hay que unir la elevada humedad relativa de la ciudad lo que hace que la sensación térmica sea todavía mayor. Estas condiciones unidas a la gran afluencia turística de Florencia en esta época la puede convertir en algo agobiante.

Durante el otoño las temperaturas son buenas pero nos encontramos ante los meses (especialmente noviembre) con mayor probabilidad de lluvia de todo el año. Lluvias que pueden llegar a ser abundantes y duraderas.

En cuanto a la ropa adecuada para viajar a Florencia, obviamente dependerá de la época en la que se visite. Para el verano recomendamos enérgicamente que se lleve ropa muy fresca, calzado cómodo pero destapado y especialmente crema protectora, por si se decide visitar la ciudad a horas centrales del día. En invierno, todo lo contrario, ropa de abrigo, guantes, bufanda y gorro. Las épocas más difíciles son las de primavera y otoño porque durante el día puede hacer una temperatura agradable pero sin embargo al anochecer puede caer bastante. Por tanto, necesitaremos combinar ropa ligera con algo de abrigo, especialmente en otoño. Imprescindible durante estos meses llevar un impermeable o paraguas en la mochila porque la lluvia puede hacer acto de aparición en cualquier momento.

Opina

*

5 × dos =