Barrio centro-norte

Piazza San Lorenzo Florencia

El barrio Centro Norte de Florencia es una de las zonas que ningún turista debería pasar por alto. Y es que aquí se encuentra la mundialmente conocida Galleria della Accademia, donde millones de personas contemplan maravillados la genial escultura de mármol de El David de Miguel Ángel, obra más que representativa del Renacimiento italiano. Además de la galería, en esta zona existen dos iglesias que destacan por su belleza, a pesar de no ser tan famosas como Santa Croce o Santa Maria Novella. Así, en la Piazza de San Lorenzo el turista se topará con la Basílica de San Lorenzo, con gran parecido a Santa Croce, pues en ella se inspiraron sus creadores, Filippo Brunellesch y Antonio Manetti. Precisamente en este enclave se localiza el gran Mercato di San Lorenzo, donde además de comprar camisetas, gorros y otros productos de índole turística, los productos más vendidos son los fabricados con piel. Muy recomendables los bolsos y las chaquetas. Y es que lo mejor serán sin duda alguna los precios.

También es célebre la Basílica de San Marco. Conviene saber que aunque la entrada es gratuita pueden cobrar si no se va vestido de forma adecuada -recordemos las normas de vestimenta para entrar en las iglesias que prohíben llevar los hombros al descubierto así como las prendas muy cortas- y que para entrar en el museo hay que adquirir una entrada cuyo coste es de cinco euros. Se recomienda reservar la visita ya que las colas pueden ser extremadamente largas. Sobre este lugar conviene saber que destacan sus numerosas capillas laterales, obra de Giambologna y decoradas con retablos de los siglos XVI y XVII. Entre ellas destacan las de “Serragli” y la dedicada a San Antonio. En el centro del techo, se encuentra la Anunciación de la Virgen, obra de 1725. También hay obras importantes en el primer altar del lado derecho, donde vemos San Tomás rezando delante del crucifijo, hecho por Santi di Tito en 1593.

Finalmente, comer no será un problema en esta área de la ciudad, ya que como es habitual en Florencia la comida es un auténtico lujo para los sentidos. Aprovechando la visita a la Galleria della Accademia, y para darse una auténtico homenaje, el Ristorante Accademia es uno de los más aplaudidos por los críticos gastronómicos.

Foto: Jonathan

Opina

*

12 + catorce =