Barrio centro-este

Piazza del Duomo Florencia

Dentro de la espectacular Firenze, el barrio Centro-este es el más recorrido y visitado por los turistas de todo el mundo, ya que es donde se erigen la mayoría de los principales edificios y monumentos más representativos de esta bella ciudad toscana. Además, dada su pequeña extensión, es posible verlo en pocos días, permitiendo a los visitantes llevarse algo más que un recuerdo de la ciudad.

Goza además de pintorescas calles medievales que datan de esta época y toda la zona está eclipsada por el Duomo de Santa Maria del Fiore, catedral de la ciudad situada en la Piazza del Duomo, que se comenzó a construir a finales del siglo XIII cuya cúpula fue diseñada con gran acierto por Brunelleschi en el siglo XV. Junto a ella, el Campanile de Giotto, espectacular torre revestida de mármoles rosas, verdes y blancos. Y Por si fuera poco, frente a la catedral se asienta el Battistero di San Giovanni, cuyo broche final fue puesto por Ghiberti en el XV.

Cuando el visitante haya recuperado el aliento -tal es la grandeza de esta conmovedora plaza-, se recomienda ir a pie hasta la Basílica de Santa Croce. Además de los frescos de Giotto, en esta basílica gótica se encuentran numerosas tumbas, muchas de personajes célebres de la historia de la ciudad, y el famoso Claustro Verde.

Muy cerca se encuentra la Piazza della Signoria, fechada en el siglo XIV y que ha sido el centro político, social y cultural de Florencia. Repleta de esculturas como la Fuente de Neptuno y el Rapto de las Sabinas de Giambologna así como las réplicas del David de Miguel Ángel y el Hércules y Caco de Baccio Bandinelli a la entrada del Palazzo Vecchio, que es el edificio insigne de la plaza. Muy cerca también se encontrara la famosa Galleria degli Uffizi. Finalmente, otro edificio importante es el Museo Nazionale de Bargello.

Para comer en esta zona, no faltan excelentes restaurantes. Y sobre todo, las pastelerías y heladerías. Son muy recomendables Il Cantuccio Di San Lorenzo en Via Sant’Antonino y La Gelateria Santa Trinita en Piazza Frescobaldi. Para deliciosas pizzas, sándwiches y comida italiana en general que se puede pedir para llevar -muy buena opción para no perderse nada de la ciudad- Il Ritrovino dei Servi, ubicado en Via dei Servi.

Foto: Simon

Opina

*

dieciocho + 7 =